No Comments

Promotora La Floresta inicia entregas a primeros residentes

El pasado 31 de enero, Urbanización La Floresta arranca con éxitos las primera 5 entregas a sus propietarios.

Con excelentes noticias culminamos el mes de enero, unidad de Casa Propia en conjunto con La Promotora La Floresta, realizamos un protocolo especial para los primeros propietarios que recibieron sus llaves, post-venta, el equipo de mercadeo y ventas acompaña a estos felices residentes, creandoles una sesión de foto y grabacaciones testimoniales por su experencia en la atención desde su separación de la vivienda hasta recibir sus llaves, guardando este momento especial para ellos y que mejor manera con estos detalles que preparamos con emoción para los clientes.

Urbanización La Floresta, pertenece al plan maestro de Santa Cecilia, ubicado en la zona Este de la República de Panamá, este master plan va llevar acabo un desarrollo residencial que consisteen la ejecución de viviendas de interéssocial e interés preferencial.
El proyecto está planteado desarrollarsepor etapas y tiene una duración estimadade 12 a 15 años. Se tiene planteadoun desarrollo de 12,000 viviendasen un área de 320 hectáreas que va acontar con áreas comerciales, recreativas,institucionales, áreas verdes y parques.

La primera etapa del desarrollo arrancó, con muy buen pie, con la comercialización de la Floresta, que cuenta ya con su primera etapa de 281 casas completamente vendidas. La urbanización tiene proyectada la realización y entrega de 1182 viviendas, divididas en 4 etapas de construcción. Actualmente se encuentra en venta la segunda, que ya se encuentra en entrega inmediata y en venta de su tercera etapa del proyecto.

No Comments

Carlos Allen asume como nuevo presidente de CAPAC

La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) realizó el pasado mes de enero  el acto protocolar la toma de posesión de la Junta Directiva para el periodo 2022, presidida por Carlos Allen, quien fue juramentado por su predecesor Jorge Lara, en la sede central del gremio de la construcción. 

Junta Directiva CAPAC 2022

Lara, como presidente saliente, enumeró las acciones realizadas durante el 2020 y el 2021, años críticos por la pandemia y los más difíciles en la historia del gremio de la construcción. Su tarea estuvo encaminada a unir los esfuerzos de los miembros de la CAPAC con el fin de salvaguardar una industria duramente golpeada por las restricciones derivadas de la crisis de salud pública por el covid-19. 

La pandemia cambiaría todo el panorama y los objetivos frente a la visión de las soluciones económicas que se había trasado antes de la crisis. En medio de la emergencia sanitaria nacional, la directiva de CAPAC presidida por Lara lideró las acciones del gremio en conjunto con el gobierno nacional para atender los aspectos económicos de la pandemia, así como también sus efectos sanitarios.

La CAPAC impulsó la activación de proyectos de un importante número de empresas, así como la inserción a la vida laboral y productiva de buena parte de los 150,000 trabajadores activos en la industria cuando se inició la emergencia sanitaria en el 2020.

Bajo la presidencia de Lara, la CAPAC impulsó los protocoles de bioseguridad lo que se reflejó en la baja incidencia de contagios en obras de construcción. 

El gremio, además, participó en los debates para la promulgación de leyes como la Ley 255 del 17 de noviembre de 2021, la cual prorroga la vigencia y actualización del régimen de intereses preferenciales. 

En su primera intervención oficial como presidente del gremio, Allen elogió los logros alcanzados por su predecesor, y aseguró que continuará con los esfuerzos adelantados para contribuir a la recuperación económica nacional, la promoción de inversión nacional y extranjera y la continuidad de importantes proyectos de inversión pública. 

“Asumo el más serio compromiso de continuar con el papel que corresponde a la CAPAC como vehículo que contribuye a la solución de los problemas sociales de mayor beligerancia, como lo son el mejoramiento del poder adquisitivo, mediante la creación de puestos de trabajo, así como coadyuvando en la solución del problema habitacional del país”, destacó Allen.

También se refirió a la necesidad de mejorar las infraestructuras que sustentan el progreso nacional, así como mantener una visión integral con sectores de especial preocupación, como la educación, la salud, la seguridad ciudadana, el actuar transparente del Estado y el compromiso de sustentar el desarrollo nacional en las normas que rigen la democracia como la mejor forma de vida en sociedad.

Allen dijo que mantendrá las gestiones para el cobro de las cuentas retenidas y por avance de obras en el sector público, la creación de nuevos puestos de trabajo, la promoción de la actividad de los sectores conexos de la industria y de todo aquello que resulte favorable para estimular la construcción. 

No Comments

Casa Propia y Almacenes Credi Hogar inician Alianza Comercial 

Como parte de las innovaciones en pro beneficio para los colaboradores y propietarios de nuestra seccion de inmobiliaria, seguimoscreciendo, en nuestra fase comercial en conjunto con otras empresas, la unidad de Casa Propia inicia con exitos la fase alianza en conjunto con almacenes Credihogar.

Almacenes Credihogar ofrece el plan de crediclub el cual reciben ofertas exclusivas a sus clientes, para adquirir sus productos electrodomesticos, linea blanca y más. Una empresa que busca ofrecer en mejorar la calidad de vida mediante la comercialización de la más variada línea de productos para el hogar.

No Comments

EXTENSIÓN DEL ANILLO HIDRÁULICO EN EL ÁREA ESTE

Desde Promotora La Floresta y Grupo OTI aplaudimos la iniciativa y gestiones del IDAAN y Conades para extender el alcance del anillo hidráulico sur con la meta de asegurar una cobertura de agua potable las 24 horas al día. Los trabajos actuales van desde Las Garzas hasta más allá de Tanara y estamos seguros que seguirán extendiéndose para garantizar el agua para toda la zona este que está en pleno crecimiento.

No Comments

INICIAN MOVIMIENTOS DE TIERRA EN LA FLORESTA

Promotora la floresta arranca con todo! hemos iniciado con el movimiento de tierra de nuestra obra, en donde contamos con un 30% de avance de este primer proceso. Por otro lado en las próximas semanas comenzaremos a construir las losas de la casas. Seguiremos trabajando para cumplir nuestra meta y hacer tus sueños realidad, tu sueño de tener tu casa propia.